GUÍA PARA EL LAVADO Y MANTENIMIENTO DE TUS GORRAS
Una gorra de marca, como las de MAMI, que acá te ofrecemos, es una pieza de inversión que será clave para tu estilo y personalidad que complementará tus mejores outfits. Así, para mantenerlas en buen estado por mucho tiempo, deberás seguir las siguientes recomendaciones:
- No meterla, jamás, a la lavadora o secadora.
- No usar lejía, ni jabón abrasivo.
- No las dejes fuera. Puedes usarlas en cualquier momento y lugar, pero cuando llegues a casa no las dejes olvidadas en la mesa o arrumbadas en tu clóset. Dejarlas afuera atrae polvo y pelusas que pueden adherirse a tus gorras. Te recomendamos guardarlas en tu portagorras, tu closet o incluso en una caja, acomodándolas por tipo de silueta o por la forma de la visera (las de visera plana con otras planas, y las curvas con las curvas) para no dañarlas. En caso de que necesites guardar gorras con diferentes formas, coloca primero las gorras con visera plana y encima las de visera curva.
- Cuida la corona. Muchos guardan sus gorras en una mochila o bolsa, pero éstas pueden aplastarse y, por lo tanto, ir perdiendo su forma con el paso del tiempo. Si llevas tu gorra a un paseo y no quieres que se aplaste en la mochila o el lugar donde guardes tus cosas, te recomendamos colgarla en las asas de tu bolso o en una trabilla de tu pantalón (esa tira vertical donde pasas el cinturón).
- Si la tela no es impermeable, protégela de la humedad. Sabemos que deseas lucir tus gorras en todo momento, ¡pero no todas son a prueba de agua! Intenta evitar las condiciones lluviosas o húmedas si la etiqueta o descripción de tu gorra no dice “impermeable” y procura que estén en un lugar libre de humedad para que no se deformen, decoloren o se forme moho.
- Finalmente, mantenlas limpias. Deberás pasarle un cepillo con regularidad para mantenerlas limpias. Sin embargo, si lo que deseas es lavarlas, sigue las indicaciones que te compartimos a continuación:
- ¿Qué necesitas?
– Un cepillo suave, jabón líquido y agua.