GUÍA PARA EL LAVADO Y MANTENIMIENTO DE TUS PRENDAS DE ALGODÓN
Las prendas de algodón tangüis y pima se caracterizan por su fibra larga que le brinda un tacto muy suave. La ropa de algodón necesita un buen cuidado si no queremos dañarla. Para conservar la durabilidad y la suavidad de la tela te aconsejamos:
- Evitar que las prendas de color blanco se mezclen con las de color, separándolas.
- Para las prendas de color es mejor siempre darlas la vuelta a la hora de lavarlas, evitar suavizante y usar detergente líquido. Esto hará que los colores no se dañen y duren más tiempo vivos.
- Para lavar la ropa blanca es mejor usar detergente en polvo y si tienen alguna mancha frotarla con jabón antes de lavarla en la lavadora.
- Aunque el algodón puede lavarse con agua fría o caliente se recomienda lavar las prendas con agua fría. El exceso de temperatura puede llegar a desteñir la prenda y encogerla.
- Usar ciclos de lavado suaves (delicado) cuando no haya mucha suciedad en las prendas. Un lavado excesivo del algodón puede debilitar las fibras y que estas queden debilitadas.
- Las polillas son amantes del algodón, por lo que debes prestar atención y guardar tu ropa en un lugar seco, limpio y libre de polillas.
- Finalmente, puedes planchar tus prendas de algodón con ayuda de un pulverizador de agua.
- El correcto planchado de la ropa de algodón se complica debido a que sus fibras se arrugan fácilmente. Sin embargo, si sigues una serie de tres simples pautas, tus prendas de algodón quedarán impecables:
- Limpiar bien la base de acero de la plancha con un trapo húmedo.
- Utilizar agua destilada para llenar tu plancha, evitarás la cal.
- No poner la plancha en una temperatura excesiva, respetar las indicaciones de los tejidos.
- No planchar los cuellos y puños doblado ya que podría dañarse la entretela.